Buscador

Búsqueda personalizada

PUBLICIDAD

RumbaTime.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Estrenos 18/02/2010

Los estrenos de la semana son:
CLASIFICACIÓN: 0 (NO SE PUEDE VER), 1 (MALO), 2 (REGULAR), 3 (BUENO), 4 (MUY BUENO), 5 (EXELENTE).
 

Toy Story 2 (3D)

 
HISTORIA: Mientras Andy esta en el campamento de verano, Woody es secuestrado por Al McWiggin, el codicioso propietario de la juguetería "Al´s Toy Barn" quién colecciona muñecos para venderlos a museos. Buzz, el Señor Cara de Papa, el perro Slinky, Rex y Hamm saldrán al rescate de su amigo vaquero, dando lugar a una gran aventura.
ORIGEN: Estados Unidos.
DIRECTOR: Ash Brannon, John Lasseter.
GUION: John Lasseter.
MÚSICA: Randy Newman.
VOCES ORIGINALES: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Wayne Knight, Kelsey Grammer.
GENERO: Animación, Familiar.
DURACION: 92 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

COMENTARIO: Nuevamente un reestreno pero en 3D, como dije con el reestreno de la 1° parte de la saga, la historia ya se conoce, y todo es unjuego publicitario para la esperada Toy Story 3, que tambien será en 3D. Grande Cameron, proximamente tendremos hasta publicidades en 3D.

CLASIFICACION: (no pondré una clasificación por un reestreno).


Percy Jackson y el Ladrón del Trueno

 
HISTORIA: Es el siglo 21, pero los dioses del Olimpo y algunos monstruos parecen haber salido de los libros de mitología griega, del estudiante de secundaria Percy Jackson y han entrado en su vida. Los Dioses no están felices: el rayo de Zeus ha sido robado, y Percy es el principal sospechoso. Aún más preocupante es la desaparición repentina de la madre de Percy.
ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.
ACTORES: Logan Lerman, Brandon Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Rosario Dawson.
DIRECTOR: Chris Columbus.
GUION: Craig Titley.
MÚSICA: Christophe Beck.
GENERO: Aventuras.
DURACION: 118 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

COMENTARIO: Una reaccion en cadena provocada por el fenómeno Harry Potter, es una adaptación del 1° de tres libros, una historia entretenida y de la que se espera poder acompañar a los Harry Potters, Crepúsculos y Narnia, así evitar ir a la tumba con los Eragon, Brújula Dorada y Los 6 signos de la luz (las recuerdan?, yo las borré de mi memoria). En fin la trama es entretenida, pero con mucha falta de originalidad, en vez de apuntar a un proyecto propio, quisieron copiar las fórmulas ya utilizadas. La película tiene un serio problema que se viene viendo en varios films, que es la NARRACIÓN RÁPIDA, al parecer se les termina el rollo de cinta y prefieren apurar todo, nada cuestan 30 minutos más de explicacióna los hechos. En sí una película recomendable, efectos muy buenos y entretenida para los más pequeños y para algunos adultos no tan exigentes.

CLASIFICACIÓN: 2 BUTACAS


Los Hombres que no amaban a las Mujeres

 
HISTORIA: Hace 40 años, Harriet Vanger (Ewa Fröling) desapareció de una reunión familiar. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Contrata entonces a Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), periodista caído en desgracia y a un salvaje hacker informática Lisbeth Salander (Noomi Rapace) para investigar el caso. Será, cuando la pareja relaciona la desaparición con numerosos asesinatos de hace cuarenta años.
ORIGEN: Suecia, Dinamarca, Alemania.
ACTORES: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Ewa Fröling, Peter Haber, Lena Endre.
DIRECTOR: Niels Arden Oplev.
GUION: Rasmus Heisterberg, Nikolaj Arcel.
MÚSICA: Jacob Groth.
GENERO: Drama, Suspenso.
DURACION: 152 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

COENTARIO: Esta película es la primera parte de la trilogía de novelas Millennium, escrita por Stieg Larsson, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Una adptación digna, con mucha oscuridad en el guión, que muestra que tan cruda es la realidad y el poder humano. Una película fuerte
 y fiel al género.

CLASIFICACIÓN: 3 BUTACAS


The Lovely Bones

HISTORIA: Es la historia de una niña de 14 años que es violada y asesinada por su vecino. Ella desde el cielo relata como la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso, y cómo su asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.
ORIGEN: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido.
ACTORES: Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Jake Abel, Susan Sarandon.
DIRECTOR: Peter Jackson.
GUION: Peter Jackson, Fran Walsh.
MÚSICA: Brian Eno.
PRODUCTOR: Steven Spielberg, Fran Walsh, Peter Jackson.
GENERO: Drama, Suspenso.
DURACION: 135 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

COMENTARIO: Basada en una novela, con el mismo nombre, de Alice Sebold. En muchos lugares la película fue aclamada y en otros abucheada. Para mi ver, es depende de quien leyó el libro y de que forma y sentido lo entendió. Peter Jackson a mi ver logró adaptar la trama para toda la familia, con una banda sonora impecable, y actuaciones muy destacadas.Una película para ver obligatoriamente y si es mejor, luego lean el libro que es brillante.

CLASIFICACIÓN: 4 BUTACAS



Plumíferos

 
HISTORIA: Juan (Mariano Martínez) es un simple gorrión de ciudad pero con grandes habilidades para volar, de las que hace alarde, y con un sueño inalcanzable: ser un pájaro exótico. Feifi (Luisana Lopilato) es un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje.Cuando lo consigue conoce a Juan y sus amigos, el murciélago hembra, Clarita (Carla Peterson), el colibrí Pipo y la paloma Libia y comparten divertidas aventuras en la ciudad. Sin embargo, la vida urbana también conlleva grandes peligros para este grupo de pájaros.
ORIGEN: Argentina.
DIRECTOR: Daniel De Felippo.
GUION: Daniel De Felippo.
VOCES ORIGINALES: Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Carla Peterson, Mirta Wons, Esteban Prol, Luis Machín.
GENERO: Animación.
DURACION: 80 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

COMENTARIO: Es una historia simple y destinada para los más chiquitos, pero sin embargo, hay que destacar algo increible de esta producción nacional, "todo el film fue desarrollado con software libre", el que ud y yo podemos conseguir y utilizar, un logro muy importante para el cine, ya que esto demuestra que no se necesita de los grandes presupuestos o las grandes compañias para lograr una producción con animacion 3D.

CLASIFICACION: 2 BUTACAS


La Canción de las Novias

HISTORIA: Ambientada en Tunez en 1942, cuenta la historia de Nour (Olympe Borval) y Myriam (Lizzie Brocheré) 2 amigas que desde siempre viven en el mismo edificio en un barrio modesto donde judíos y musulmanes conviven en perfecta armonía. Cada una envidia la vida de la otra. En noviembre de 1942, el ejército alemán entra en Túnez. Consecuentes con la política de Vichy, los nazis obligan a los judíos a pagar impuestos exorbitantes. Prohíben trabajar a Tita, la madre de Myriam quien para enfrentar sus deudas obliga a su hija a casarse con un hombre rico haciendo que los sueños de Myriam desaparezcan.
ORIGEN: Francia.
ACTORES: Lizzie Brocheré, Olympe Borval, Najib Oudghiri, Karin Albou.
DIRECTOR: Karin Albou.
GUION: Karin Albou.
MÚSICA: François Eudes.
GENERO: Drama.
DURACION: 97 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

COMENTARIO: Cine francés, sinceramente no la he visto y las criticas la apuntan a un drama más ambientado en el holocausto. un guion bueno y la clasificaría como una película solo vista por aficionados al cine. Si alguien tiene información del film, agradecería el aporte.

CLASIFICACIÓN: 2 BUTACAS


Estos son los estrenos de la semana, espero que disfruten la información y vean alguno de ellos asi aportan su opinión y crítica.




jueves, 11 de febrero de 2010

Estrenos 11/02/2010

Los estrenos de la semana son:
CLASIFICACIÓN: 0 (NO SE PUEDE VER), 1 (MALO), 2 (REGULAR), 3 (BUENO), 4 (MUY BUENO), 5 (EXELENTE).
 

Valentine's Day

 
HISTORIA: La película cuenta las historias de diversas parejas y gente soltera, todas ambientadas alrededor del día de San Valentín. El cast incluye a muchísimos “lindos” de Hollywood, como Anne Hathaway, Jessica Biel, Jessica Alba, Julia Roberts, Jennifer Garner, Ashton Kutcher y Patrick Dempsey.
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Julia Roberts, Jessica Biel, Jessica Alba, Anne Hathaway, Carter Jenkins, Taylor Swift, Emma Roberts, Hector Elizondo, Taylor Lautner, Queen Latifah, Jamie Foxx.
DIRECTOR: Garry Marshall .
GUION: Katherine Fugate.
MÚSICA: John Debney.
GENERO: Comedia, Romance.
DURACION: 90 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

COMENTARIO: En mi opinion, muchas estrellas logran una gran espectativa, y si no es un buen material, va camino al fracaso y al abucheo. La película ha tenido un marketing bastante grande para ser una comedia romántica esperemos que el éxito sea tal. En resumen, la lógica diria que grandes actores reunidos juntos, dan como resultado un gran éxito, veremos que pasa con esta película, que por cierto hace mucho que no se vé una comedia romántica buena y con estilo propio. Agregando que hablamos del director de Mujer Bonita, creo que hay esperanza en el film.

CLASIFICACIÓN: 3 BUTACAS


The Wolfman

 
HISTORIA: La infancia de Lawrence Talbot (Benicio del Toro) terminó la noche en que su madre murió, desde aquél entonces escapó de la pequeña aldea victoriana de Blackmoor intentando olvidar lo ocurrido. Pero cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la novia de su hermano le pide ayuda para encontrarlo, ya que se encuentra desaparecido, Talbot debe regresar a la finca familiar y reunirse con su padre (Anthony Hopkins). En su búsqueda descubrirá que algo con la fuerza bruta y la insaciable sed de sangre ha estado asesinando a los aldeanos.
ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.
ACTORES: Benicio Del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins, Hugo Weaving.
DIRECTOR: Joe Johnston.
GUION: David Self, Andrew Kevin Walker.
MÚSICA: Paul Haslinger.
GENERO: Acción, Suspenso.
DURACION: 101 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

COMETARIO: Mucho tiempo de espera y una adaptación que promete. Benicio Del Toro en otro personaje que solo él puede interpretar, tal y como lo hizo con Ernesto "Che" Guevara o su papel en 21 Gramos, personajes elaborados y con personalidad. El broche de oro a mi ver lo dá el eterno Anthony Hopkins, que sigue dando magia al mundo del espectáculo. La película, con una historia no muy conocida pero con mucho material para un buen film.

CALIFICACIÓN: 3 BUTACAS


Precious

 
HISTORIA: Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, después de ser violada por su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que somete a Precious a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, que le dará a Precious la posibilidad de recuperar su voz y su dignida.
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Lenny Kravitz, Mariah Carey.
DIRECTOR: Lee Daniels.
GUION: Geoffrey Fletcher.
MÚSICA: Mario Grigorov.
PRODUCTOR: Oprah Winfrey.
GENERO: Drama.
DURACION: 110 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

COMENTARIO:  Basada en la novela Push de Sapphire, Precious ha sido nominada a 6 Oscar por: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz (Gabourey Sidibe), Mejor actriz de reparto (Mo'Nique), Mejor guión adaptado y Mejor edición. Tambien estuvo nominada a 3 Golden Globes por Mejor película, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, éste último lo ganó Mo´nique. 
Con un exito increible en EE.UU siendo una película sin mucho revuelo publicitario. Con estos datos no queda mucho por comentar, recomendable 100%, actuaciones muy destacadas y una experiencia de vida real que se vive en la actualidad día a día en todas las sociedade.

CLASIFICACIÓN: 4 BUTACAS


Días de Ira

HISTORIA: Un hombre, luego de 10 años de que su mujer y su hija hayan sido brutalmente asesinadas, regresa para realizar justicia a mano propia con el fiscal del distrito que llevo a cabo el caso contra los asesinos de su familia. Su venganza, no amenaza solo al hombre que permitió una condena leve para los asesinos, sino también para el sistema y la ciudad que asi lo permitieron.
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Gerard Butler, Jamie Foxx, Viola Davis, Regina Hall.
DIRECTOR: F. Gary Gray.
GUION: Kurt Wimmer.
MÚSICA: Brian Tyler.
GENERO: Drama, Suspenso.
DURACION: 107 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

COMENTARIO: Un buen drama con toques de acción, para los amantes de la venganza, es una película recomendable, ataca a la sociedad y a las fallas del sistema, buen reparto, con un Gerard Butler con carrera ascendente y con un consagrado y cada vez mas buscado Jamie Foxx. Recomendable, no se si para verla en la pantalla grande, pero es una película para ver en algún momento.

CALIFICACIÓN: 3 BUTACAS


Los Viajes del Viento

 
HISTORIA: Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. En el camino, encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira, viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.
ORIGEN: Holanda, Colombia, Alemania, Argentina.
ACTORES: Yull Núñez, Marciano Martínez.
DIRECTOR: Ciro Guerra.
GUION: Ciro Guerra.
MÚSICA: Iván Ocampo.
GENERO: Drama.
DURACION: 113 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años

COMENTARIO: Un hermoso viaje por las distintas culturas caribeñas, una hermosa historia (aunque no muy original) y una apuesta interesante al cine sudamericano. Un director colombiano casi sin antecedentes y joven en el mundo del cine, tenemos la oportunidad de ver sus primeros pasos en la pantalla grande. Interesante y para los aficionados al cine Sudamericano, una historia más para tener en cuenta.

CLASIFICACIÓN: 2 BUTACAS


En general esta semana tenemos cine para todos los gustos, desde el suspenso, al romanticismo. Una buena semana con estrenos esperados, interesantes y que prometen. Espero sus comentarios sobre estos films.

lunes, 8 de febrero de 2010

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio: "Shutter Island"



 Daremos un vistazo a la nueva película que nos trae Scorsese que ahora apuesta a un Thriller Psicológico, acompañado de su actor fetiche para sus megafilms, hablamos de Leonardo DiCaprio que encabeza la lista de un interesante reparto, en el que encontramos a estrellas como Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Emily Mortimer. El film se encuentra basado en la novela de Dennis Lehane, llamada Ashecliffe, que cuenta la historia de 2 Marines. uno de ellos DiCaprio, que acuden a una isla en donde se encuentra un Instituto mental para criminales psicopatas con el objeticvo de hallar el paradero de una profuga, durante la investigacion comienzan a desvelarse muchos misterios sobre el espelusnante lugar demostrado que hay algo más peligroso que sus propios reclusos.
  La película parece prometedora y con una trama atrapante, "Debo confesar que durante el rodaje de esta película viví algunas de las experiencias cinematográficas más duras de mi carrera" dijo DiCaprio, que ya esta más que esperanzado en su afamada búsqueda de un Oscar o premio grande, "Es la cuarta vez que trabajo con Scorsese (The Aviator, Gangs of New York e Infiltrados) y es un placer enorme, es un grande del cine y quedan pocos como él" agregó el actor. Scorsese, por su parte, aseguró que aceptó el proyecto, con guión de Laeta Kalogridis, porque le intrigó "muchísimo" la historia y cómo ésta "se desplegaba en muy distintas realidades ante al espectador", así como "las relaciones personales que se forman entre los protagonistas" y "la claustrofobia" que transmite."¿De dónde viene el sentimiento de claustrofobia que se transmite pese a estar al aire libre? En esta película la trampa es interna y la ofrece el personaje de Leo".
 Y por lo visto tenemos Scorsese y DiCaprio para rato, debido a que ya está anunciada la participación del actor en el próximo film de Martin Scorsese, "The rise of Theodore Roosevelt", que como era de esperarse el papel principal, lo tendra Leo DiCaprio, como el expresidente norteamericano Theodore Roosevelt.

"Shutter Island" debería haberse estrenado el pasado otoño para estar lista en la carrera hacia los premios Óscar, pero finalmente los estudios Paramount retrasaron su llegada a las salas de cine de Estados Unidos y otros mercados estadounidenses por supuestos "problemas económicos" y apostaron a otros proyectos como Lovelly Bones. Para mi ver, en el 2009 había mucha competencia taquillera en el mercado, era más prudente esperar a un 2010 con competencia nueva y sin Ávatar de por medio, así podrán sacarle mucho jugo a la producción.

 Por mi parte he visto la película (encontré un dvdscreener subtitulado y pienso verla en el cine), puedo decir que es muy atrapante y realmente tiene un terror psicológico exelente, bueno, a mí me encanta la visión de Scorsese y más acompañado de DiCaprio, que sorprende la versatilidad de personajes que logra adaptar, a mi parecer creería que ya es hora que el chico tenga su premio, ya ha hecho esfuerzo suficiento para que se le reconozca en la gala mayor del Cine (Los Oscar). Esperemos que la recaudación tambien acompañe al film.

A continuación les dejo el trailer para que la vayan conociendo:


Los invito a comentar si vieron la película y si no a hablar de sus expectativas y diversas opiniones después de observar el trailer.

jueves, 4 de febrero de 2010

Estrenos 04/02/2010


 A continuación los estrenos de la semana, con una reseña de los mismos, y una clasificación que va del 0 (NO SE PUEDE VER), 1 (MALO), 2 (REGULAR), 3 (BUENO), 4 (MUY BUENO), 5 (EXELENTE).
 Los invito de ahora en más, todos los jueves a visitar y revisar los estrenos de la semana.

Toy Story 1 en 3D
    HISTORIA: Un niño llamado Andy, ama estar en su habitación jugando con sus juguetes, especialmente con Woody. Pero, ¿que pasa con los juguetes cuando Andy no está con ellos?: Cobran vida y comienza la Aventura!
    ORIGEN: Estados Unidos.
    DIRECTOR: John Lasseter.
    GUION: Peter Docter, John Lasseter.
    MÚSICA: Randy Newman.
    VOCES ORIGINALES: Tom Hanks, Tim Allen, John Ratzenberger, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn.
    GENERO: Animación.
    DURACION: 79 Minutos
    CALIFICACION: Apta todo público

    COMENTARIO: Creo que no hay mucho para comentar, es una simple muestra del provecho que las compañias cinematográficas quieren sacar de la tecnología 3D, la historia ya la conocemos, los personajes ya son más que famosos, solo resta experimentarla en 3D.

    CLASIFICACIÓN: Me parece que no corresponde una clasificación el solo hecho de experimentar el 3D.


    Hurt Locker
      HISTORIA: Cuando el Sargento William James se une a la Compañía Bravo en Irak, aún tiene un mes de servicio militar. Él es un experto en desactivación de bombas y está sustituyendo al sargento Matt Thompson, un antiguo miembro del equipo que falleció al intentar eliminar un dispositivo explosivo improvisado.
      ORIGEN: Estados Unidos.
      ACTORES: Ralph Fiennes, Jeremy Renner, Guy Pearce.
      DIRECTOR: Kathryn Bigelow.
      GUION: Mark Boal.
      MÚSICA: Marco Beltrami, Buck Sanders.
      GENERO: Drama, Bélica.
      DURACION: 131 Minutos
      CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

      COMENTARIO: Vivir al límite está nominada a 9 premios Oscar por: Mejor película, Mejor actor (Jeremy Renner), Mejor director (Kathryn Bigelow), Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor sonido y Mejor edición de sonido. Sus noominaciones no son producto del marketing, y su directora una revelación, mucho tiempo trabajando casi en el oscuro, sin ser notada, ha logrado de este film una competencia muy dura para los monstruosos Avatar de Cameron y Malditos Bastardos de Tarantino. La película se centra en la típica locura y depresión del soldado norteamericano en tierras irakíes, un tema tocado por muchas películas pero sin éxito alguno, pero al parecer este film ha logrado llegar lejos, bastante lejos.

      CLASIFICACION: 4 BUTACAS


      Enseñanza de vida
        HISTORIA: Jenny (Carey Mulligan) es una joven de 17 años que vive en los suburbios londinenses con su familia. En plena cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a David (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años, quien comenzará a cortejarla poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. Tanto el padre de Jenny como la directora de su escuela, harán lo imposible para que ella prosiga con sus estudios.
        ORIGEN: Reino Unido.
        ACTORES: Peter Sarsgaard, Carey Mulligan.
        DIRECTOR: Lone Scherfig.
        GUION: Nick Hornby.
        MÚSICA: Paul Englishby.
        GENERO: Drama.
        DURACION: 95 Minutos
        CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

        COMENTARIO: Enseñanza de vida está nominada a 3 premios Oscar por: Mejor película, Mejor actriz (Carey Mullingan) y Mejor guión adaptado. El film tiene una muy buena adaptación a la época, vestuario acorde y una trama clásica inglesa, con actuaciones muy acertadas. A algunas personas les puede parecer aburrida, solo tienen que ser amantes del estilo. Sus nominaciones muy acertadas.

        CLASIFICACIÓN: 3 BUTACAS


        Hada por accidente

          HISTORIA: Derek Thompson (Dwayne "The Rock" Johnson) es un jugador veterano de hockey muy conocido. Luego de que nuevos y mucho más jovenes jugadores lleguen a su equipo, en un ataque de ira le confiesa a la hija de su novia (Ashley Judd) que las hadas de los dientes no existen. Al haber puesto en duda la existencia de estos seres, será condenado a cumplir el trabajo de un hada durante una semana. Así comenzará una aventura que irá cambiando su vida.
          ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.
          ACTORES: Dwayne "The Rock" Johnson, Stephen Merchant, Dan Joffre
          DIRECTOR: Michael Lembeck.
          GUION: Babaloo Mandel, Lowell Ganz.
          GENERO: Familiar.
          DURACION: 101 Minutos
          CALIFICACION: Apta todo público

          COMENTARIO: Otra simple y loca comedia, no veo muy atractiva la idea de ver a "The Rock" convertido en hada, pero al parecer al público le divirtió la idea de Vin Diesel como niñera, entonces ¿por qué esto no puede tener al menos un poco de éxito?

          CALIFICACIÓN: 2 BUTACAS


          Andrés no quiere dormir la siesta

            HISTORIA: 1977/1978  Santa Fe – Argentina
            Tras la muerte de su madre en un accidente, Andrés (8) debe ir a vivir a la casa de su abuela Olga y su padre Raúl. En el barrio donde vive funciona un centro clandestino de detención. Es un secreto con el que conviven. Un año de cambios y transformaciones. Un año en el que Andrés y Olga descubrirán mucho sobre ellos mismos.
            ORIGEN: Argentina.
            ACTORES: Norma Aleandro, Marcelo Melingo, Fabio Aste
            DIRECTOR: Daniel Bustamante.
            GUION: Daniel Bustamante.
            MÚSICA: Federico Salcedo. 
            GENERO: Drama.
            DURACION: 103 Minutos 
            CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
             
            COMENTARIO: Ganadora del premio del Público Glauber Rocha, en el Festival de cine de Montreal 2009. Otra historia en la trizte época militar argentina la cual quiere traer a la memoria las injusticias camuflandolo en una historia de barrio, con la exepcional Norma Aleandro y con este chico Conrado Valenzuela, una promesa en el cine argentino. Un drama que llega a quienes vivieron esa epoca dolorosa y logra la reflexión.

            CLASIFICACIÓN: 3 BUATACAS


             Ahora les dejo su crítica abierta y libre para que vayan, vean y después opinen sobre los estrenos de la semana. No se olviden de comentar.

            miércoles, 3 de febrero de 2010

            La contracara de los Oscar: Premios Razzies



             Aqui las vergüenzas del cine segun los criticos, igual me parecen haber algunas injusticias, pero solo algunas muy pequeñas.
             A continuación la lista de los premios Razzies, encargados de premiar a lo peor del cine.

            Peor película

            • All about Steve (20th Century Fox)
            • G.I. Joe (Paramount/Hasbro)
            • El mundo de los perdidos (Universal)
            • Dos canguros muy maduros (Disney)
            • Transformers 2: la venganza de los caídos (Dreamworks/Paramount)
            Peor actor

            • Los tres Jonas Brothers, por Jonas Brothers en concierto 3D
            • Will Ferrell, por El mundo de los perdidos
            • Steve Martin, por La pantera rosa 2
            • Eddie Murphy, por Imagine
            • John Travolta, por Dos canguros muy maduros
            Peor actriz

            • Beyonce, por Obsesionada
            • Sandra Bullock, por All about Steve
            • Mylie Cyrus, por Hannah Montana, la película
            • Megan Fox, por Transformers 2: la venganza de los caídos
            • Sarah Jessica Parker, por ¿Qué fue de los Morgan?
            Peor actor de reparto

            • Billy Ray Cyrus, por Hannah Montana, la película
            • Hugh Hefner (como él mismo), por Miss Marzo
            • Robert Pattinson, por La saga Crepúsculo: Luna Nueva
            • Jorma Taccone (como Cha-Ka), por El mundo de los perdidos
            • Marlon Wayans, por G.I. Joe
            Peor actriz de reparto

            • Candice Bergen, por Guerra de novias
            • Ali Larter, por Obsesionada
            • Sienna Miller, por G.I. Joe
            • Kelly Preston, por Dos canguros muy maduros
            • Julie White (como la madre), por Trannies, too
            Peor pareja cinematográfica

            • Cualquiera (o más) de los Jonas Brothers, por Jonas Brothers en concierto 3D
            • Sandra Bullock & Bradley Cooper, por All about Steve
            • Will Ferrell & cualquier coprotagonista, criatura o "comic riff", por El mundo de los perdidos
            • Shia LaBeaouf & o Megan Fox o cualquier transformer, por Transformers 2: la venganza de los caídos
            • Kristen Stewart & o Robert Pattinson o Taylor Whatz-his-Fang, por La saga Crepúsculo: Luna Nueva
            Peor precuela, remake, Rip-Off o secuela

            • G.I. Joe
            • El mundo de los perdidos
            • La pantera rosa 2
            • Transformers 2: la venganza de los caídos
            • La saga Crepúsculo: Luna Nueva
            Peor director

            • Michael Bay, por Trannies, too
            • Walt Becker, por Dos canguros muy maduros
            • Brad Silberling, por El mundo de los perdidos
            • Stephen Sommers, por G.I. Joe
            • Phil Traill, por All about Steve
            Peor guión

            • Kim Barker, por All about Steve
            • Stuart Beattie & David Elliot & Paul Lovett, por G.I. Joe
            • Chris Henchy & Dennis McNicholas, por El mundo de los perdidos
            • Ehren Kruger & Roberto Orci & Alex Kurtzman, por Transformers 2: la venganza de los caídos
            • Melissa Rosenberg, por La saga Crepúsculo: Luna Nueva
            Peor película de la década

            • Campo de batalla: la Tierra
            • Freddy el colgao
            • Gigli
            • I know who killed me
            • Barridos por la marea
            Peor actor de la década

            • Ben Affleck
            • Eddie Murphy
            • Mike Myers
            • Rob Schneider
            • John Travolta
            Peor actriz de la década

            • Mariah Carey
            • Paris Hilton
            • Lindsay Lohan
            • Jennifer Lopez
            • Madonna 

             Alguna de las injusticias que he destacado es la nominación de Sandra Bullock como peor actriz en el fim All abaut Steve, siendo que ella es quien le da la poca luz que puede llegar a tener la película, siendo la actriz una víctima de un mal guión y una pésima historia. Otra injusticia es la "NO" inclusión de Dragon Ball: Evolution y Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2 de las adaptaciones y fracasos mas grandes de la historia, me parece una falta de respeto a los seguidores de las sagas, el no haber dado escarmiento a estas cintas, o a lo mejor los films fueron tan decadentes que ni siquiera los tuvieron en cuenta.Otra película que pasó desapercibida para estos premios fue Rachel Getting Married con Anne Hathaway, un pe´simo guion, pesimos personajes y una historia sin sentido, y si es por nombrar o hablar de fiascos en el cine creo que estariamos horas hablando, en este mundo hay de todo.Por lo visto lo que buscan estos premios mas allá de unas nominaciones adecuadas, es la polémica y la prensa, un ejemplo claro son las numerosas nominaciones de Transformers y Megan Fox, fueron el ojo de las críticas, que para algunos son nominaciones acertadas y para otros un poco cuestionadas.
             Otra cosa para destacar es la presencia de una eminencia en estos premios, hablamos de Eddie Murphy, quien nunca falta a estas nominaciones con sus absurdas comedias, pobre hombre, no?Años intentando meter un hit o equivocarse y lograr una comedia adaptada al humor del siglo XXI.
            Bueno si a ustedes les parece me encantaria saber sus opiniones y sus recomendaciones para estos premios.

            martes, 2 de febrero de 2010

            Nominaciones Oscar 2010



             Ahora presentaremos a los nominados en cada terna de los premios Oscar 2010: (Con un pequeño pronostico de mi parte).



            Mejor película
            Avatar  
            The Blind Side
            Distrito 9
            An Education
            En Tierra Hostil
            Malditos Bastardos
            Precious
            A Serious Man
            Up
            Up in the Air

            500 Days of Summer



            Mejor actor
            Jeff Bridges por Crazy Heart
            George Clooney por Up in the Air
            Colin Firth por A Single Man
            Morgan Freeman por Invictus
            Jeremy Renner por En Tierra Hostil



            Mejor actriz
            Sandra Bullock por The Blind Side
            Helen Mirren por The Last Station
            Carey Mulligan por An Education
            Gabourey Sidibe por Precious
            Meryl Streep por Julie & Julia



            Mejor director 

            James Cameron por Avatar
            Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil
            Quentin Tarantino por Malditos Bastardos
            Lee Daniels por Precious
            Jason Reitman por Up in the Air



            Mejor actor de soporte 

            Matt Damon por Invictus
            Woody Harrelson por The Messenger
            Christopher Plummer por The Last Station
            Stanley Tucci por The Lovely Bones
            Malditos Bastardos por Malditos Bastardos



            Mejor actriz de soporte 

            Penelope Cruz por Nine
            Vera Farmiga por Up in the Air
            Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
            Anna Kendrick por Up in the Air
            Mo’Nique por Precious



            Mejor película animada

            Coraline
            Fantastic Mr. Fox
            The Princess and the Frog
            The Secret of Kells
            Up



            Mejor película en idioma extranjero
            Ajami de Israel
            The Milk of Sorrow de Peru
            Un Prophete de Francia
            El Secreto de Sus Ojos de Argentina
            La Teta Asustada de España



            Mejor guión adaptado
            Distrito 9
            An Education
            In the Loop
            Precious
            Up in the Air



            Mejor guión original 

            En Tierra Hostil
            Malditos Bastardos
            The Messenger
            A Serious Man
            Up



            Mejor dirección artística
            Avatar
            The Imaginarium of Doctor Parnassus
            Nine
            Sherlock Holmes
            The Young Victoria



            Mejor fotografia

            Avatar
            Harry Potter and the Half-Blood Prince
            En Tierra Hostil
            Malditos Bastardos
            The White Ribbon



            Mejor diseño de vestuario 

            Bright Star
            Coco Before Chanel
            The Imaginarium of Doctor Parnassus
            Nine
            The Young Victoria



            Mejor edición 

            Avatar
            Distrito 9
            En Tierra Hostil
            Malditos Bastardos
            Precious



            Mejor maquillaje 

            Il Divo
            Star Trek
            The Young Victoria



            Mejor banda sonora 

            Avatar
            Fantastic Mr. Fox
            The Hurt Locker
            Sherlock Holmes
            Up



            Mejor canción original

            "Almost There" en The Princess and the Frog
            "Down in New Orleans" en The Princess and the Frog
            "Loin de Paname" en Paris 36
            "Take It All" en Nine
            "The Weary Kind" en Crazy Heart



            Mejor mezcla de sonido 

            Avatar
            En Tierra Hostil
            Malditos Bastardos
            Star Trek
            Transformers: Revenge of the Fallen



            Mejor edición de sonido 

            Avatar
            En Tierra Hostil
            Malditos Bastardos
            Star Trek
            Up



            Mejores efectos especiales

            Avatar
            Distrito 9
            Star Trek



            Mejor documental
            Burma VJ
            The Cove
            Food, Inc.
            The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
            Which Way Home



            Mejor documental en cortometraje

            China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan
            Province
            The Last Campaign of Governor Booth Gardner
            The Last Truck: Closing of a GM Plant
            Music by Prudence
            Rabbit a la Berlin



            Mejor cortometraje 

            The Door
            Instead of Abracadabra
            Kavi
            Miracle Fish
            The New Tenants



            Mejor cortometraje animado 

            French Roast
            Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
            The Lady and the Reaper
            Logorama
            A Matter of Loaf and Death


            A mi parecer, en las ternas que se encuentren Avatar y Malditos Bastardos entre ellos van a pelear por el Oscar, preeviendo una guerra entre Cameron y Tarantino.
             Respecto a mejor película extranjera, elijo El Secreto de sus Ojos porque soy argentino y porque la vi y hay actuaciones y una trama exelente, sobre las otras peliculas nominadas no puedo decir mucho, ya que solo vi El Profeta, la pelicula francesa, que por sola curiosisdad la baje e igual sigo quedandome con El Secreto de sus Ojos. Si alguien tiene informacion u opinion sobre las otras películas agradeceria la informacion.
             Ahora los invito a comentar y opinar sobre los premios y sus ganadores.

            lunes, 1 de febrero de 2010

            Clash Of The Titans principio de una trilogia.

             El remake de la épica película Clash Of The Titans de 1981 se ha convertido en una apuesta a futuro, mientras su estreno genera muchas espectativas debido a la calidad de actores que trae el film, Liam Neeson, Ralph Fiennes y al taquillero de Sam Worthington y por si fuera poco añadiendo la tecnología 3D (por lo cual se atraso el estreno 1 semana), se espera de este film una gran recaudación y muchas esperanzas de conquistar seguidores, el director Louis Leterrier señaló que es un film con el cual se lograría un abundante material para futuras secuelas. "Me encantaría que Clash of the Titans sea el principio de una trilogía. Son tantas las criaturas, los héroes y los dioses. Están Daedalus, Icarus, Percivel. Tenemos un gran material con el que trabajar, son varios los mundos. Podría pasar toda mi vida realizando películas de la mitología Griega, y aún así no sería suficiente". Mientras tanto la Warner, quien se encarga de la financiación, prefiere ser cautos hacia el futuro y primero apuesta a los resultados de la primera película. "Hablamos indirectamente al respecto. El Estudio quiere asegurarse de que la primera película no sea un fracaso. En cierta forma decían: 'En caso de que le demos el visto bueno a la segunda película y financiemos la producción, ¿qué ideas tienes para la secuela?'. Pienso crear un arco argumental para el protagonista. No digo que sepa qué le sucederá a Perseus en las secuelas, pero sé qué dirección va a tomar y eso me entusiasma".
             Su estreno será el 26 de Marzo y por lo pronto queda observar que sucederá con esta película, que al parecer es bastante ambiciosa y con un material prometedor. Para quienes no saben nada al respecto de Clash Of The Titans en los siguientes links estan los trailers:


            hoteles Madrid

            no son tan serios como parece .hotelesmadridblog.com/

            Cuenta Premium "de por vida" en Depositfile

            Solo tienes que:
            Válido para Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y México.
            1- Registrarte en Depositfile.
            2- Descargar el siguiente archivo "Click Aqui".
            3- Entrar a las webs que hay en el archivo, dependiendo la hora, hacer click en el logo de Depositfile Gold. (Siemre ya estan conectado a tu cuenta Depositfile)